facebook comscore
Llegan a TVUNAM, las Cápsulas Auxiliares en la Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19

Llegan a TVUNAM, las Cápsulas Auxiliares en la Rehabilitación Pulmonar Post COVID-19

Entornos lunes 06 de septiembre de 2021 -

El Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ) puso al servicio de la sociedad su especialidad y diseñó el taller Respira México, con plena certeza de que la práctica de la respiración natural con la que nace todo ser humano (diafragmática-intercostal o profunda) es indispensable para que el paciente post-COVID 19 recupere su capacidad pulmonar y fortalezca su aparato respiratorio.

Bajo esta iniciativa, Teatro UNAM programó originalmente ocho talleres los cuales, tuvieron mucha demanda al recibir más de 5 mil solicitudes.

“Es desafortunado porque es el reflejo de las miles de personas que ya han padecido la enfermedad, con severos daños y secuelas considerables en sus pulmones y que tienen la ­necesidad real de rehabilitación”.

Por ello, Teatro UNAM y el CEUVOZ programaron 20 nuevas fechas para llevar a cabo el taller; además, se amplió el cupo de 20 a 25 personas, lo cual permitió atender a 680 personas más.

“Es fundamental mencionar lo delicado que es el trabajo de rehabilitación pulmonar, esta es la principal razón por la cual los talleres no pueden ser impartidos de manera masiva. Respira México es un programa diseñado para apoyar, de manera personalizada, el proceso de recuperación de la salud y el formato para 25 personas lo permite”.

Teatro UNAM y CEUVOZ, en conjunto con TV UNAM se plantearon realizar nuevas acciones para beneficiar a un mayor número de personas. Especialistas en técnica vocal y respiratoria seleccionaron aquellos ejercicios que por su claridad y facilidad de ejecución aportan beneficios a todo aquel que esté padeciendo las secuelas de la enfermedad.

Por lo anterior, se diseñaron 10 cápsulas. Cada una tiene una duración de entre 10 y 15 minutos. En ellas dos guías llevan de la mano al espectador para que este pueda realizar los ejercicios de una manera clara y eficiente.

En las cápsulas participaron: José Galván, Fidel Monroy, León Pablo, Alejandra Marín, Tania González, Elisa Mass, Suryday Ugalde, Maricarmen Cortés y Norma Flores, especialistas de distintas disciplinas y parte del Claustro Académico del CEUVOZ.

Del 12 al 16 de abril se transmitieron 2 cápsulas diarias por TV UNAM y Teatro UNAM desde su canal de YouTube, las cuales se alojaron en este micrositio para su consulta permanente.

Imagen: respirateatrounam.com.mx

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: Claustrofobia Entornos
2021-09-12 - 14:33
Contra la crisis del cambio climático Entornos
2021-09-08 - 17:27
+ -