facebook comscore
Lluvia de diamantes en Urano y Neptuno

Lluvia de diamantes en Urano y Neptuno

Entornos martes 30 de junio de 2020 -

Por Óscar Antonio Roa

En las lejanías de nuestro Sistema Solar existen dos gigantes de hielo, Urano y Neptuno, en los cuales, de acuerdo con estudios de la NASA, llueven diamantes.

Aún queda mucho por conocer sobre el espacio exterior, comenzando con nuestro propio sistema planetario, donde dos de los tres gigantes que lo integran, son fácilmente de encontrar a lo largo de la galaxia. Por lo tanto, la comprensión sobre el funcionamiento y comportamiento de nuestras extraordinarias esferas de hielo debe ser una prioridad en el estudio del ser humano; aunado a las ventajas que nos proporcionarían para el entendimiento de diversos fenómenos físicos, cuya materialización se ve sometida únicamente a la teoría por no poder ser puestos a prueba en la Tierra.

Ante los resultados concluyentes de la única sonda espacial que ha sobrevolado a Urano y Neptuno, se determinó la existencia de lluvia de diamantes de hasta 200 kilos, la respuesta de los científicos era realizar un experimento para confirmar lo planteado por los datos obtenidos, para ello se requirió de un equipo de rayos X.

La explicación sobre esta lluvia que fascinaría a la gente avariciosa, está basada en la cantidad de calor (4,730°C), mezclada con la presión de 1.5 millones de atmósferas, lo cual generaría el resultado de disolución de hidrocarburos, es decir, en los compuestos de elementos el carbono quedaría aislado, una vez sometido a estas condiciones tomaría la forma de un diamante que, cuando hace fricción con otros materiales densos del planeta al caer, generaría más calor, manteniendo el núcleo de los gigantes de hielo cálido, dando explicación al por qué emitían una mayor cantidad de energía de la recibida por el Sol.

Imagen: @CNNEE


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -