facebook comscore
Lluvia suspende labores de búsqueda en el Cerro del Chiquihuite

Lluvia suspende labores de búsqueda en el Cerro del Chiquihuite

Nación sábado 18 de septiembre de 2021 -

La fuerte lluvia de las últimas horas detuvo los trabajos de búsqueda en el Cerro del Chiquihuite. Rescatistas buscan los cuerpos de Paola Daniela Campos y del pequeño Jorge Dilan Mendoza, una semana después del deslave.

Dicha tragedia ocurrida en la zona alta del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, dejó como saldo dos personas muertas, casi 150 casas en riesgo y 141 familias afectadas, quienes corren el riesgo de quedarse sin hogar debido a la zona altamente inestable.

Por ello, el director de Administración del Suelo del Instituto Mexiquense de la Vivienda, Ramón Jarquín Rodríguez, señaló que se realizará un censo para encontrar estrategias de atención para las familias.

“Vamos a conocer en cada predio cuántas familias vivían, que condiciones tienen, para poder buscar estrategias de atención a la medida de la circunstancia personal de cada familia”.

Por su parte, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz señaló que será necesario reubicar a las familias, pero en ese sentido les pidió paciencia para canalizar los apoyos.

“Habrá necesidad de alguna reubicación y se va a hacer de manera muy responsable y estas mesas son para canalizar apoyos a las familias que pudiesen estar en esa situación. Les pido serenidad”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -