Las lluvias fuertes que se han registrado en la Ciudad de México (CDMX) durante las últimas horas, provocadas principalmente por el Huracán Otis, han generado una alerta y recomendaciones de precaución por parte de las autoridades.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se mantiene el aviso especial lanzado desde el lunes, y recomendó a los capitalinos tomar precauciones, como portar paraguas o impermeable, evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados, y conducir con precaución.
De acuerdo con los datos de la SGIRPC, hasta las 13:00 horas de este miércoles, la zona poniente de la CDMX era la que había registrado la mayor acumulación de lluvia. El pueblo de Santa Lucía en Álvaro Obregón acumulaba 12.7 milímetros, la colonia Vista Hermosa, en Cuajimalpa, 11.2, y el pueblo de San Bartolo Ameyalco, 10.2.
Aunque no se reportaban afectaciones mayores, la red del Metro operaba con marcha lenta.
La SGIRPC activó la Alerta Amarillo por pronóstico de acumulación de lluvia superior a 15 mm durante este miércoles en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
En dichas demarcaciones se pronostican lluvias de entre 15 y 29 milímetros, entre las 13:00 y las 19:00 horas de este día.
Por ello, la SGIRPC recomendó a la población mantener libre de basura coladeras al interior y exterior de los domicilios, y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.