facebook comscore
Locatarios de La Merced afectados por incendio en 2013, recuperarán espacios en 2021

Locatarios de La Merced afectados por incendio en 2013, recuperarán espacios en 2021

Ciudades martes 10 de marzo de 2020 - 15:53

Los locatarios que fueron afectados por un incendio en enero de 2013 tendrán que esperar hasta enero de 2021 para recuperar sus espacios en el mercado de la Merced.

Dicho anuncio causó molestia entre los locatarios quienes acusaron que en un primer momento se les prometió que los trabajos estarían terminados en julio de este año.

El secretario de Desarrollo Económico señaló que los trabajos se retrasaron debido a que alrededor de 230 locatarios no han querido desalojar la parte siniestrada desde 2013.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que la nueva fecha de entrega se debió a que la zona fue liberada hasta octubre, por lo que no se podía realizar la obra.

A decir de los comerciantes afectados por el incendio de 2013, ellos no entorpecieron los trabajos, pero señalaron que hubo grupos de comerciantes “priistas” que se beneficiaron con los espacios de reubicación.

Sheinbaum solicitó al secretario de Desarrollo Económico instalar desde este marte una mesa de trabajo con los comerciantes para asegurar su salida y que se les entreguen los apoyos por parte de la Secretaría del Trabajo.

Por su parte, Fadlala Akabani prometió que acudirá a la Merced personalmente para asignar los espacios de reubicación y que con ello desalojen los más de 200 locatarios afectados por el incendio ocurrido hace siete años.

La secretaria del Trabajo, Soledad Aragón Martínez, informó que cuentan con un padrón de mil 269 locatarios afectados por el incendio del pasado 24 de diciembre, a los cuales ya han entregado mil 225 tarjetas de seguro de desempleo.

Precisó que faltan 44 locatarios a los que no se les ha entregado las tarjetas debido a que no han presentado la documentación correspondiente.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -