facebook comscore
30 minutos se requiere para transformar agua de mar en potable

30 minutos se requiere para transformar agua de mar en potable

Entornos viernes 11 de diciembre de 2020 -

Un equipo de investigación global ha conseguido transformar agua salobre y agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos, utilizando luz solar y marcos de metal-orgánicos (MOF), que genera aproximadamente 139,5 litros de agua limpia por kilogramo.

De acuerdo con la revista 'Nature Sustainability’, el descubrimiento podría proporcionar agua potable a millones de personas en todo el mundo, sin contar que se utilizan energías mas eficientes que las que se utilizan en la actualidad para la desolación.

El autor principal, el profesor Huanting Wang, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, en Australia, destacó el diseña de materiales sensibles a los estímulos para la desalinización y purificación de agua energéticamente eficientes y sostenibles.

El experto explica que la luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra, el desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por adsorción mediante el uso de la luz solar para la regeneración proporciona una solución de desalinización eficiente, ya que la energía utilizada es amigable para el medio ambiente.

Las estructuras metalorgánicas son una clase de compuestos que consisten en iones metálicos que forman un material cristalino con la mayor superficie de cualquier material conocido, los MOF son tan porosos que pueden caber en toda la superficie de un campo de fútbol en una cucharadita.

El equipo de investigación creó un MOF dedicado llamado PSP-MIL-53, que sintetizó mediante la introducción de poli (acrilato de espiropirano) (PSP) en los poros de MIL-53, un MOF especializado bien conocido por sus efectos respiratorios y transiciones sobre la adsorción de moléculas como agua y dióxido de carbono.

Los investigadores demostraron que PSP-MIL-53 podía producir 139,5 litros de agua dulce por kilogramo de MOF por día, con un bajo consumo de energía. Esto se debió a la desalinización de 2.233 ppm de agua procedente de un río, lago o acuífero.

El profesor Wang señala que esto destaca la durabilidad y sostenibilidad del uso de este MOF para futuras soluciones de agua limpia. "Este estudio ha demostrado con éxito que los MOF fotosensibles son un adsorbente prometedor, energéticamente eficiente y sostenible para la desalinización", añade.

Juan Aguilar 
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hoy fue Día Internacional de las Bibliotecas Entornos
2021-10-24 - 20:05
Historias en el Metro: Territorio coyote Entornos
2021-10-24 - 13:14
+ -