facebook comscore
López-Gatell: No hay necesidad de usar la fuerza pública para cumplir emergencia sanitaria

López-Gatell: No hay necesidad de usar la fuerza pública para cumplir emergencia sanitaria

Nación martes 31 de marzo de 2020 - 18:26

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, compartió un mensaje donde explica que el llamado a permanecer en casa durante la contingencia por el coronavirus está basado en el marco legal vigente, por lo cual, no será necesario el uso de la fuerza pública ya que confía en la respuesta de la población para acatar las indicaciones.

“No pretendemos militarizar la respuesta de salud pública, la atención de esta epidemia está basada en las disposiciones que el marco legal vigente de México considera, no vemos necesidad alguna de suspender las garantías individuales, tampoco de utilizar a la fuerza pública para obligar a la gente a contribuir al control de esta epidemia", comentó.

“Apelamos a la sociedad a que de manera voluntaria adopte estas medidas, las medidas de la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que ha dispuesto el Consejo de Salubridad General no pretenden tomar un control absoluto de la sociedad, lo que pretenden es dejar claro qué actividades no esenciales deben parar”, explicó a través de un vídeo publicado en su cuenta personal de Twitter.

De igual forma, hizo énfasis en la importancia de que las personas conozcan que salir a la calle significa exponerse a un contagio, por lo cual, es importante permanecer en casa para reducir los casos de coronavirus en el país.

Imagen: @doncaiman

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -