facebook comscore
López-Gatell viaja a Argentina para observar la experiencia con la vacunación

López-Gatell viaja a Argentina para observar la experiencia con la vacunación

Nación jueves 07 de enero de 2021 - 10:37

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador informó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viajó a Argentina, para conocer la experiencia de la vacuna que ahí se aplica, y será recibido por el presidente de aquella nación, Alberto Fernández.

Con ello se definirá la posibilidad de adquirir dicha vacuna (de manufactura rusa) por parte del gobierno mexicano.

En su conferencia mañanera el mandatario nacional respondió sobre dicho viaje del subscecretario, para definir si puede también ser adquirida.

“El viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina es cierto, llegó a Argentina. Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación. Todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna, para ver si podemos adquirirla”, dijo López Obrador.

“Pero primero hacer la revisión, la exploración para ver si por razones de urgencia, como se está haciendo en los otros casos, la adquirimos, porque necesitamos vacunar y tener vacunas suficientes”, destacó.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR cita a Lavalle por denuncia de Lozoya Nación
2021-01-18 - 02:36
GN blinda frontera ante migrantes Nación
2021-01-18 - 02:33
+ -