facebook comscore
López Obrador: que Plan B se resuelva en Corte, parte de la normalidad política

López Obrador: que Plan B se resuelva en Corte, parte de la normalidad política

Nación jueves 23 de febrero de 2023 -

Claudia Bolaños

Una vez aprobadas la reforma electoral en el Senado, lo que es mejor conocido como el "Plan B", el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró consciente de que se interpongan impugnaciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que ella resuelva.

Eso es parte de la política mexicana y del Estado de Derecho, dijo.

Consultado sobre el tema dijo: "Yo diría que el que se aprueben las iniciativas en el poder legislativo o que haya reformas a la constitución a la ley, y que impugnen estas reformas, se acuda al Poder Judicial, mediante recursos controversiales, pues todo eso es parte de la normalidad política y un verdadero Estado de Derecho, no como era antes un estado de chueco o de cohecho".

En específico señaló que el Plan B ya es ley y que vendrán las controversias anunciadas, lo que ahora tocará a la SCJN resolver.

"Ya se aprobó en el Senado está reforma se va a publicar y luego cómo está anunciado van a presentar una controversia, para que se declare inconstitucional la ley. Eso corresponde al Poder Judicial en particular a la Suprema Corte de Justicia".

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -