facebook comscore
López Obrador supervisa las presas y distritos de riego de Sinaloa

López Obrador supervisa las presas y distritos de riego de Sinaloa

Nación sábado 11 de septiembre de 2021 -

A través de su cuenta de Twitter, este sábado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, supervisó las presas y distritos de riego de Sinaloa, en compañía del gobernador Quirino Ordaz y el mandatario estatal electo, Rubén Rocha.

En un video publicado en su cuenta personal, informó de su visita a la presa de Picachos, en la que también estuvo presente el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez.

“Vamos a llevar a cabo una evaluación sobre un distrito de riego para seguir aprovechando el agua. Esta agua abastece a Mazatlán y también va a ayudar mucho para el riego”.

De igual forma, comunicó quetambién se analiza la colocación de unas turbinas para producir energía eléctrica.

Con esta agua se tiene un acueducto que abastece de agua a Mazatlán”.

Asimismo, López Obrador dijo que su administración tiene el compromiso de terminar un distrito de riego con el agua de la presa Picachos y de construir un acueducto al municipio de Concordia, en Sinaloa.

Por último, el mandatario destacó que Quirino Ordaz será propuesto como embajador de México en España, al concluir su cargo como gobernador de Sinaloa.

“El gobernador Quirino va a ayudar a que se restablezca en muy buenos términos las relaciones con España que son de todo tipo, principalmente de amistad con el pueblo español, desde luego relaciones culturales, relaciones económicas, comerciales. España es uno de los países con mayor inversión en México y relaciones políticas que siempre se han tenido”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -