facebook comscore
Lorenzo Córdova invita a seguir resultados de Revocación de Mandato en vivo

Lorenzo Córdova invita a seguir resultados de Revocación de Mandato en vivo

Nación domingo 03 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que se brindará la confianza en el proceso de Revocación de Mandato que se realizará este 10 de abril; el cómputo de boletas podrá seguirse virtualmente en tiempo real.

Al cierre de las casillas y una vez que sean recibidos las boletas en los 300 consejos distritales del INEiniciará el cómputo legal de los votos, mismo que será visible para la ciudadanía a través de un sistema que se irá actualizando en tiempo real”, añadió el consejero presidente.

Señaló que dará “absoluta transparencia al ejercicio”.

El 10 de abril por la noche se darán los resultados preliminares y el lunes 11 saldrán los resultados en su totalidad.

Por medio de un ejercicio estadístico, se obtendrá una muestra de mil 800 casillas del total de 57 mil 517 que se instalarán.

Hecho que “nos permitirá contar con una estimación muy confiable de la participación y el resultado electoral en la misma noche de la jornada electoral”, añadió Córdova.

Respecto a los resultados oficiales, se integrarán en cada uno de los 300 consejos distritales, mismos que al ser ingresados podrán consultarse en tiempo real.

“Esto permitirá dar absoluta transparencia al ejercicio y permitirá al día siguiente del proceso tener los resultados definitivos”, dijo el consejero presidente al Twitter.

Todo está listo para que se realice el proceso de Revocación de Mandato el 10 de abril en paz y con condiciones de legalidad, certeza, transparencia y absoluta confianza”, añadió.

“A pesar de los reiterados intentos de algunos actores políticos por entorpecer la realización de este ejercicio al impugnar una y otra vez todas las decisiones importantes que se han tomado y además violando de manera reiterada las reglas establecidas en la Constitución”, expuso el consejero presidente del INE sobre la certeza del ejercicio de Revocación de Mandato.

“Es decir a pesar de las trampas y gracias a la ciudadanía que confía y colabora con su INE la Revocación de Mandato va y va muy bien”, concluyó Lorenzo Córdova.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -