AFP
Los Boston Celtics aplastaron al Miami Heat 118-84 para completar una contundente victoria de la serie 4-1 el miércoles y reservar su lugar en la segunda ronda de los playoffs de la NBA.
Los principales favoritos de la postemporada, derrotados por Miami en las finales de la Conferencia Este del año pasado, se vengaron de esa derrota de manera espectacular con una goleada unilateral de principio a fin en el TD Garden.
Jaylen Brown y Derrick White anotaron 25 puntos cada uno para liderar a Boston, que apenas notó la ausencia del lesionado Kristaps Porzingis.
Los Celtics lanzaron el guante en el primer cuarto, acumulando la friolera de 41 puntos para abrir una imponente ventaja de 18 puntos.
Ampliaron esa ventaja a 22 puntos en el medio tiempo y mantuvieron la presión en el tercer cuarto para liderar 98-66 de cara al cuarto final.
El entrenador en jefe de Boston, Joe Mazzulla, pudo darse el lujo de dar descanso a sus jugadores de primera línea para el cuarto con el juego efectivamente ganado contra un equipo de Miami golpeado por lesiones y sin Jimmy Butler y Jaime Jaquez Jr.
Boston ahora se enfrentará a los Cleveland Cavaliers, cuarto preclasificado, o al quinto preclasificado, Orlando, en las semifinales de la Conferencia Este. Cleveland lideró esa serie 3-2.
Los Celtics avanzan a la siguiente serie llenos de confianza después de derrotar implacablemente a Miami, octavo preclasificado, en cinco juegos.
Los 25 puntos de White incluyeron cinco triples, mientras que Jayson Tatum agregó 16 puntos, incluidos 12 rebotes y tres asistencias.
Sam Hauser agregó 17 puntos desde el banquillo, mientras que Jrue Holiday también logró cifras dobles con 10 puntos.
Bam Adebayo lideró la puntuación de Miami con 23 puntos, Tyler Herro terminó con 15 y Caleb Martin 10.
rcw/mlm
© Agencia France-Presse