facebook comscore
Ebrard acusa sabotaje contra evento de Claudia Sheinbaum en Álvaro Obregón

Ebrard acusa sabotaje contra evento de Claudia Sheinbaum en Álvaro Obregón

Nación jueves 16 de mayo de 2024 -


Marcelo Ebrard, ex canciller y ex aspirante a la presidencia de México, acusó al gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón de sabotaje contra Claudia Sheinbaum, candidata presidencial. La denuncia surge tras la decisión de romper el asfalto en la zona donde se tenía programado un evento de Sheinbaum para el 16 de mayo.


El evento, parte de la agenda de actividades de Claudia Sheinbaum, estaba previsto para mañana en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Sin embargo, la ejecución del acto está en riesgo debido a la intervención del gobierno local, que ordenó el levantamiento del asfalto en el área del encuentro. Marcelo Ebrard señaló directamente a la presunta responsable.

A través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), Ebrard acusó a la alcaldesa Lía Limón de ordenar el levantamiento de la explanada de Álvaro Obregón con la intención de impedir el evento de Sheinbaum. "La oposición tiene miedo de perder la Alcaldía, la Jefatura de Gobierno, la Presidencia, motivo por el que desean impedir el mitin de mañana 16 de mayo", afirmó Ebrard.

Por su parte, Javier López Casarín, candidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón, también denunció intentos de sabotaje por parte de funcionarios del actual gobierno local. En un video, López Casarín señaló a Mariana Rodríguez, encargada de despacho de la alcaldía, y a la alcaldesa Lía Limón, de ordenar el rompimiento del suelo del Salón de Usos Múltiples. Según López Casarín, esta acción es una "ocurrencia" para afectar a la Cuarta Transformación, ya que el gobierno local ha preferido esta medida en lugar de pavimentar calles y arreglar baches.


Claudia Sheinbaum, tras su visita a Nayarit, informó que regresará a la Ciudad de México para realizar mítines en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa el 16 de mayo. La cita está programada para las 13:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía Álvaro Obregón, donde estará acompañada por los candidatos Javier López Casarín, aspirante a la alcaldía, y Rosario Morales, diputada local del Distrito 32 en Álvaro Obregón.

Hasta el momento, ni Claudia Sheinbaum ni Lía Limón han emitido declaraciones respecto a las modificaciones hechas en el Salón de Usos Múltiples.

Foto por Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -