facebook comscore
Los Estudios Churubusco en colaboración con Vórtice lanzan los Servicios Musicales Estudios Churubusco, para fortalecer la industria audiovisual y cinematográfica en México.

Los Estudios Churubusco en colaboración con Vórtice lanzan los Servicios Musicales Estudios Churubusco, para fortalecer la industria audiovisual y cinematográfica en México.

Tendencias sábado 13 de mayo de 2023 -

 
Con el objetivo de contribuir al crecimiento de la industria musical, audiovisual y cinematográfica en México y en toda Latinoamérica, los Estudios Churubusco en colaboración con el ensamble Vórtice, se complacen en anunciar la creación de servicios musicales en los Estudios Churubusco. Esta asociación busca ofrecer una solución integral para la creación, interpretación y grabación de música de calidad realizada por artistas e intérpretes de alto nivel interpretativo.
 
La oferta de servicios musicales de los Estudios Churubusco es amplia y abarca desde asesoría musical, arreglos y composición, hasta grabación y músicos en el set, entre otros. Además, se ha establecido el propósito común de grabar música sinfónica mexicana en la sala Silvestre Revueltas, no sólo para series y películas, sino también para discos, conciertos y otras representaciones musicales.
 
"Es un verdadero privilegio regresar a la creación y grabación de música en la sala Silvestre Revueltas en colaboración con Vórtice Ensamble, que cuenta con músicos mexicanos de primer nivel bajo la batuta del multipremiado compositor y director Felipe Pérez Santiago, un músico con una gran trayectoria y talento", comentó Erwin Neumaier, Director General de los Estudios Churubusco.
 
La oferta musical de Vórtice y los Estudios Churubusco está diseñada para satisfacer las necesidades de la industria de manera modular y versátil, adaptándose a los presupuestos de las producciones. Así y siendo una ventaja poco común en el medio de la creación de series o largometrajes, se ofrecen distintas configuraciones de grabación musical, desde cuartetos de cuerda y música de cámara, hasta ensambles vocales y una orquesta completa con capacidad de hasta 100 músicos.
 
Vórtice Ensamble, bajo la dirección del reconocido compositor Felipe Pérez Santiago, es una formación de músicos residentes en la Ciudad de México que busca acercar la música contemporánea al público de todas las edades a través de una programación innovadora, impactante y multidisciplinaria de alto nivel interpretativo.
 
A lo largo de su trayectoria, Vórtice ha participado en diversos foros y festivales en México, destacando la inauguración de la exposición "Mexicraneos" en el Ángel de la Independencia, la apertura del centro cultural "Casa Milán" y la exposición "Tránsito de lo Sagrado" en la Fundación Sebastián. Además, han colaborado en la creación de la música para películas como "Amalgama" del aclamado director Carlos Cuaron y el disco "MXTX, A Cross Cultural Exchange" en colaboración con el "Golden Hornet Composers Lab" en Austin, Texas.
 
La sala Silvestre Revueltas de los Estudios Churubusco es un espacio especializado en la grabación de música, con capacidad para una orquesta de 100 músicos y un aislamiento acústico de alta calidad. Esta sala ha sido testigo de la composición de música icónica y sin duda la colaboración de estos dos importantes actores de la industria musical y audiovisual es una noticia importante para el desarrollo de la cultura en México.
 
Acerca de los Estudios Churubusco
 
Desde 1945, Estudios Churubusco ha sido un one-stop shop para la industria cinematográfica mundial, dirigiendo, apoyando y proporcionando el espacio, las herramientas y los servicios para la creación de obras cinematográficas.
 
Por su ubicación y talento humano, muchas películas multipremiadas del cine y la televisión se han grabado aquí: Bardo: Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades (2022), Roma (2018), y series populares como Selena (2019), Luis Miguel (2018), Capadocia (2008) y RBD (2004-2006) así como joyas nacionales, internacionales e históricas como Titanic (James Cameron, 1997), El ángel exterminador (Luis Buñuel, 1962), Aventurera (1950) y La Perla (1945) dirigida por el “Indio” Fernández, entre muchas otras. 
 
Con 77 años de historias dentro de la industria, Estudios Churubusco se ha posicionado como el centro de producción cinematográfica y audiovisual líder en Latinoamérica. Cuenta con 6 hectáreas distribuidas en: Oficinas de producción, bodegas, foros, carpintería, salas de corrección de color, diseño sonoro, mezcla de sonido 5.1, 7.1 y Atmos, Laboratorio fílmico, restauracíon y preservación de propiedades intelectuales, además de la sala de grabación de música más grande de Latinoamérica 100% dedicada a la creación de música para películas y series. 
 
Acerca de Felipe Pérez Santiago, director de Vórtice
 
Considerado por la prensa como uno de los músicos más reconocidos y activos en la escena musical actual, Felipe Pérez Santiago ha recibido numerosos galardones en Europa, Estados Unidos y América Latina incluyendo el premio de composición del Kronos Quartet, USA, el premio de música electrónica de Bourges en Francia, el premio de música para danza de la Fundación Onassis en Grecia, un disco de platino en México, el premio de mejor música del Festival de Cine de Miami, y nominaciones a Arieles y Diosas de Plata, entre muchos otros, así como diversas becas y reconocimientos. Ha escrito música para algunas de las principales orquestas y agrupaciones del mundo y ha hecho residencias como compositor invitado y docente en institutos, universidades y conservatorios internacionalmente. 
 
Su catálogo como creador abarca, desde obras de concierto de gran formato, óperas, obras corales, obras de cámara y piezas solistas y electroacústicas, con interpretaciones por algunas de las orquestas, ensambles y solistas más reconocidos del mundo; y sus composiciones han sido escuchadas en algunos de los teatros, festivales y foros más importantes a nivel mundial. 
 
Es fundador y director artístico de los ensambles Mal'Akh, Vórtice Ensamble, formaciones de carácter flexible, donde combinan la música contemporánea con rock, jazz, improvisación y con un elemento muy importante de música electrónica y multimedia. 
 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

PR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -