facebook comscore
Los gobernadores del PAN “le toman la palabra” a AMLO en el tema fiscal

Los gobernadores del PAN “le toman la palabra” a AMLO en el tema fiscal

Nación martes 26 de mayo de 2020 - 00:54

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aceptaron tomarle la palabra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de la revisión del pacto fiscal.
A través de su cuenta de Twitter, los mandatarios subrayaron que están listos para revisar las fórmulas del Pacto Fiscal.
Destacaron que es urgente actualizar estas fórmulas para garantizar la equidad, el crecimiento y el desarrollo de sus entidades.
Asimismo, los gobernadores propusieron al Ejecutivo federal instalar una mesa esta misma semana para fijar las reglas del diálogo.
La GOAN está integrada por los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
El diputado Ricardo Gallardo (PVEM) informó que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública trabaja en un dictamen para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que contempla la reasignación de 600 mil millones de pesos para atender la contingencia sanitaria del Covid-19.
Subrayó que la modificación propuesta por el Ejecutivo corresponde a 10 por ciento del PEF 2020 y la intención es apoyar a estados, municipios y ciudadanía en general, afectados por la actual emergencia.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
UIF investiga a Anaya por caso Odebrecht Nación
2020-09-22 - 14:04
+ -