facebook comscore
Los orígenes de la injuria

Los orígenes de la injuria

Columnas viernes 24 de junio de 2022 -

Y Sepa La Bola pero la desesperación de quienes han perdido privilegios con el proyecto de transformación, que hoy es viral en todos los rincones del país, los ha llevado al extremo de la mentira y difamación sistemática.

La escalada de quienes ya no solo tienen sus baterías contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino contra otros impulsores de la 4 Transformación.

Tal es el caso del ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

Nos cuentan que de unas semanas a la fecha, ha sido blanco de ataques intentado desequilibrar su movimiento, cuyo único objetivo es sumar al proyecto del Presidente.

Las dichos han volado en escuadrón para tratar de vincular a personajes políticos con el crimen organizado o con la manipulación de infringir acciones malas, principalmente en Tamaulipas, tal y como se hizo previo a las elecciones de julio con el propio nandatatio nacional.

No hubo pruebas, solo suposiciones y es por ello que nada próspero, "solo tiznó", como diría López Obrador.

Una de estas situaciones fue señalar que Ricardo Peralta Saucedo presentó a Sergio Carmona con el Presidente.

Incluso, tampoco se dio lo que han dicho sin pruebas, que Ricardo Peralta, quien fue el primer Administración General de Aduanas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró a Julio César Carmona como titular de la aduana de Reynosa, quien es hermano del asesinado Sergio Carmona, apodado el Rey del Huachicol, pues cuando dicen que eso pasó, Peralta estaba por salir en Gobernación.

Todo son dichos, que se considera que pudiera ser parte de las mismas campañas que Tlatelolco Lab ha demostrado que se realizan a través de redes sociales y con voces que se hacen eco.

Lo que destaca es la falta de fuentes, números de carpeta de investigación u oficios de colaboración e investigación de autoridades. Esto se ha convertido en un desfile de versiones que se reproducen sin sustento y con falta de datos duros cualquier día de la semana.

En este caso, Peralta Saucedo puso el dedo en la llaga y señaló de dónde se generan estos ataques, y señaló al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Pero en este caso resulta muy raro que páginas con la información desacreditando al ex sub Secretario de Gobernación se crearon con IPs de Estados Unidos.

Lo cual coincide con lo que ha señalado López Obrador de que dichas campañas tendrían su origen en el extranjero.


Con esas acciones, quienes atacaron a Peralta fincaron esperanzas para minar su credibilidad y popularidad y así generar una campaña negra que repercutiera negativamente en el apoyo al proyecto presidencial.

Y SEPA LA BOLA…pero hablado del apoyo a la 4T, quien forma parte de las corcholatas del presidente, es el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien ayer recibió el apoyo del mismo, Ricardo Peralta Saucedo.

Peralta puso en sus redes sociales que le parece importante el proyecto de Adán Augusto y lo apoyará desde la Alianza Patriótica Nacional, que tiene presencia en 30 estados y agrupa mujeres, adultos mayores, jóvenes y universitarios.

Asegura el ex Subsecretario de Gobernación que para garantizar el obradorismo y que siga la Cuarta Transformación Adán es uno de los más capaces. ¿Será?, habrá que ver cómo corre todo.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La normalidad de los retenes. Columnas
2022-06-30 - 01:00
MOVILIDAD DE PISO PAREJO Columnas
2022-06-30 - 01:00
Es de sabios cambiar de opinión Columnas
2022-06-30 - 01:00
Dilemas de la decisión judicial Columnas
2022-06-30 - 01:00
TEXAS Y SUS FRONTERAS. Columnas
2022-06-30 - 01:00
El cemento mexicano. Columnas
2022-06-30 - 01:00
Línea 13 . Columnas
2022-06-30 - 01:00
Tiraditos Columnas
2022-06-30 - 01:00
Monreal no quiere CDMX Columnas
2022-06-29 - 01:00
El G7: reminiscencias setenteras Columnas
2022-06-29 - 01:00
Las mamás que abrazan a la comunidad LGBT Columnas
2022-06-29 - 01:00
+ -