De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Clara Brugada, candidata de la coalición Morena-PVEM-PT, se perfila como la virtual triunfadora para asumir la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México durante los próximos seis años.
Con más del 90% de las actas capturadas, los resultados preliminares también indican una reconfiguración significativa del mapa político en las 16 alcaldías de la capital. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lidera en 11 alcaldías, mientras que la alianza opositora Va Por la Ciudad de México, conformada por PAN-PRI-PRD, se proyecta con posibles victorias en cinco demarcaciones.
Morena se perfila para gobernar las alcaldías de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Álvaro Obregón durante los próximos tres años.
Por otro lado, la alianza opositora Va Por la Ciudad de México se perfila para conducir las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc y Cuajimalpa.
Estos resultados preliminares apuntan a una reconfiguración del panorama político en la Ciudad de México, que ha experimentado constantes cambios desde 2018. La consolidación de estos resultados depende del cierre oficial del conteo, pero ya anticipan un fortalecimiento de Morena en la capital y una distribución más equilibrada del poder entre las fuerzas políticas opositoras.