facebook comscore
¡Lucharán..!, por salarios dignos y pensiones sociales

¡Lucharán..!, por salarios dignos y pensiones sociales

Deportes martes 21 de septiembre de 2021 -


La pandemia de coronavirus volvió a poner en el ojo del huracán las carencias con las que viven los atletas que se dedican a la lucha libre, ya que carecen de salarios dignos y prestaciones sociales.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la Covid, muchos luchadores tuvieron que dejar de lado el pancracio profesional para emplearse en otras actividades, pues las arenas fueron cerradas.

Este fue el caso de Dulce Gardenia, quien apenas esta semana apareció en la Arena México, pero antes de esa función estaba en Torreón empleado en trabajos de construcción.

Otro caso es el de luchadores que tuvieron que sacar a la venta productos especiales para sustentar sus gastos.

Ante eso, Sofía Alonso, quien en su momento estuvo al frente del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), presentó la iniciativa “La Lucha no se dará sólo en el Ring”, que propone otorgar sueldos dignos, bolsa de retiros, vacaciones, seguridad social y más a todos los luchadores de México.

“La lucha libre es un fenómeno único en el mundo. Ser profesional no es nada fácil, se necesitan años de preparación, son héroes de carne y hueso que saben cómo van a subir al ring, pero no saben si van a bajar. Así que es urgente crear las garantías de protección para los luchadores”, dijo.

En el marco del Día Nacional de la Lucha Libre, Alonso explicó que su propuesta es impulsar una renovación integral del pancracio nacional en la que se ponga al atleta en el centro.

Para ello, dijo, buscaremos los apoyos necesarios de las autoridades locales, federales y del Congreso de la Unión para homogeneizar los derechos del gremio.

“Nosotros los luchadores vivimos constantemente con el dolor, cada golpe, cada llave, lástima mi cuerpo, sin embargo, me gusta y estoy preparado para resistir, gracias a mi profesión de medicina en acupuntura, he podido ayudar a muchos compañeros y a mí, a sanar lesiones, pero hay otras que no puedo, ya que necesito de un especialista, mi caso es que me rompí la clavícula, y no he tenido la solvencia económica para poder tratármela, y la he dejado”, afirmó Villano V junior.

Foto Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -