facebook comscore
Luego de una reunión, ponen en cuarentena a más de 40 directores de escuelas

Luego de una reunión, ponen en cuarentena a más de 40 directores de escuelas

Global jueves 02 de julio de 2020 - 11:31

Más de 40 directores de escuelas del Valle de Santa Clara, California, Estados Unidos, fueron puestos en cuarentena tras informarles que estuvieron expuestos a una persona contagiada con COVID-19, durante una reunión presencial.

La reunión se llevó a cabo hace dos semanas y fue convocada por el Distrito Escolar, en donde un asistente, que no presentaba ningún síntoma, dio positivo al nuevo coronavirus al día siguiente.
La superintendente del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento (SCCUSD por sus siglas en inglés), Stella Kemp, confirmó la exposición al COVID-19 de los 40 directores de escuela, pero aseguró que “el distrito no hizo nada malo“, la semana pasada, durante una reunión en línea con la junta escolar.
La superintendente Kemp justificó que lo sucedido es una señal de los tiempos que se viven ahora por la pandemia.

Sin embargo, tras darse a conocer la noticias surgieron los comentarios en contra por parte de la comunidad estudiantil, quienes reprocharon los hechos y señalaron que las reuniones internas deberían ser 10 personas o menos.

Kemp informó que a todos los directores expuestos al virus se les practicaron pruebas y fueron puestos en cuarentena.

Hasta el momento, indicó, ningún director que asistió a la reunión ha dado positivo a COVID-19.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -