facebook
Luis de la Fuente:

Luis de la Fuente: "Interpretamos todas las fases del juego"

Global sábado 15 de junio de 2024 -

AFP
"Interpretamos todas las fases del juego", declaró el seleccionador español Luis de la Fuente en rueda de prensa, este sábado en Berlín tras arrancar en la Eurocopa con un contundente 3-0 ante Croacia.
- "Con los pies en el suelo" -
"Estoy muy feliz, especialmente por toda la gente que trabaja con nosotros, es un grupo maravilloso. Este grupo de jugadores es insaciable, en el trabajo y en la mejora, somos una gran familia. Es un golpe de moral importante, nos da seguridad. , pero en cinco días tenemos a Italia. Este es el camino a seguir, desde la prudencia y la tranquilidad, pero con los pies en el suelo".
- Cuidado con la euforia -
"No podemos controlar lo que pasa fuera, sí en en la concentración, mandamos un mensaje de máxima prudencia, de motivación para ser mejores, este es el mensaje, que ya va calando, llevamos mucho tiempo interiorizando esta idea: nos gusta que el país se ilusione, pero cuidado porque somos dados a pasar de la euforia a otro sentimiento más desagradable muy rápido".
- "Interpretar las fases del juego" -
"Hemos hecho un partido muy completo, interpretamos muy bien todas las fases del juego: cuando nos tocó sufrir, hemos tenido que aplicarnos en defensa. También hemos sido contundentes. Hemos manejado el partido como correspondía en cada momento. Para un equipo tan joven, con muchos debutantes, conseguimos mantener la atención y la concentración".
- "No podemos renunciar a la velocidad" -
"Hemos estado muy brillantes en la presión alta, recuperando el balón rápido para atacar. Siempre he comentado que la versatilidad en cuanto las variables tácticas es uno de nuestros valores. A nadie se le escapará que teniendo jugadores tan rápidos renunciemos a estas opciones. Siempre he intentado transmitir este mensaje: estamos convirtiendo a la selección en un equipo con muchos registros, podemos hacer ataque posicional o correr cuando toca".
- "Si no se llamara Fabián..." -
De la Fuente respondió con vehemencia cuando le preguntaron por Fabián Ruiz, que dio un pase espectacular en el primer gol a Álvaro Morata y marcó el segundo tras dos regates en la frontal del área.
"Es un jugador excepcional, de nivel mundial, si no se llamara Fabián hablaríais mucho más de él, tiene un potencial futbolístico enorme y, además, normalidad. Me gustaría que se pusieran en valor a estos futbolistas, que han ganado todo desde que eran unos críticos... Fabián representa a los jugadores que trabajan a la sombra y deberían tener un mayor reconocimiento mediático".
pm/mcd
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -