facebook comscore

"Luminoso" reemplazará a "blanco" en productos para la piel de L´Oreal

Tendencias martes 30 de junio de 2020 - 10:59

Reuters

L'Oreal reemplazará gradualmente las palabras "blanco" o "claro" por "luminoso" o "uniforme" para algunos productos diseñados para ayudar a emparejar los tonos de piel, informó este martes el presidente ejecutivo del grupo de cosméticos.

La compañía francesa -el mayor fabricante mundial de productos de belleza, incluidas las marcas Maybelline y Garnier- dijo la semana pasada que cambiará su etiquetado siguiendo una medida similar de Unilever.

Unilever y L'Oreal son los dos grandes jugadores en el mercado global de cremas para blanquear la piel usadas en muchos países asiáticos, africanos y caribeños, donde la piel clara a menudo se considera deseable.

El presidente ejecutivo de L'Oreal, Jean-Paul Agon, dijo a inversores que el replanteamiento estaba dirigido a productos específicos, especialmente tratamientos vendidos en Asia y países como India destinados a proteger la piel del sol y evitar las manchas oscuras.

"Durante mucho tiempo, estos productos fueron llamados blanqueadores, o aclaradores, y estas etiquetas son cada vez más rechazadas y menos apreciadas por los consumidores locales", dijo Agon en la reunión de accionistas online. "Simplemente estamos adaptando nuestro vocabulario para cumplir con las expectativas y actitudes cambiantes", agregó.

Agon dijo que "luminoso" y "uniforme" eran palabras más apropiadas para estos productos. Agregó que no se trataba de erradicar la palabra "blanco" en todas las campañas y productos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Javicia Leslie se convierte en la nueva Batwoman Tendencias
2020-07-08 - 19:24
+ -