facebook comscore
MLB recuerda a Roberto Clemente, primer latino en el salón de la fama

MLB recuerda a Roberto Clemente, primer latino en el salón de la fama

Deportes lunes 19 de agosto de 2019 - 03:17

POR FERNANDO MORENO


Uno de los beisbolistas que han pasado a la historia no solo por sus hazañas deportivas, sino por su labor humanitaria, es el puertorriqueño, Roberto Clemente, quien en 1973, fue el primer latino en ingresar al salón de la fama y a 85 años de su nacimiento, las Ligas Mayores recordaron el brillo que proyectaba en el único equipo en el que jugó, los Piratas de Pittsburg, novena en la que ganó dos títulos de Serie Mundial.

El histórico pelotero, nació el 18 de agosto de 1943, en Carolina, Puerto Rico. Durante su corta y prolífica carrera logró 12 Gold Glove Awards consecutivos, cuatro títulos de bateo de la Liga Nacional (1961, 1964, 1965 y 1967); 3.000 hits en su carrera, el Premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 1966, 2 anillos de la Serie Mundial y el Premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1971.

Su talento en la cancha no es por lo único que es recordado, Clemente también tenía la misión de ayudar a otros, algo que solidificó su legado como uno de los atletas más humanitarios, ya que gustaba de entregar comida, medicinas, suplementos entre otras cosas, además, lideraba clínicas de beisbol para las futuras generaciones , con lo que se convirtió rápidamente en un modelo a seguir.

Incluso su muerte en 1972, se relaciona con este hecho, pues la vida del beisbolista terminó de manera inesperada cuando un terremoto de magnitud 6,2 sacudió Nicaragua, lugar al que el pelotero viajó para llevar ayuda humanitaria y personalmente asegurarse de que todo el apoyo llegara directamente a los afectados, pero el 23 de diciembre el avión en el que viajaba se accidentó y con 38 años de edad, el ídolo de Pittsburg dejó de existir y pasó a la inmortalidad de los mejores beisbolistas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -