facebook comscore
Macron califica como “ataque terrorista islámico” asesinato de maestro

Macron califica como “ataque terrorista islámico” asesinato de maestro

Global sábado 17 de octubre de 2020 - 11:02

Daniel Montes de Oca

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó como un “ataque terrorista islámico” la decapitación de un maestro de historia ocurrida en un suburbio de París, e hizo un llamado a los franceses a mantenerse unidos tras los hechos.

El mandatario vistió la escuela donde el docente laboraba, en la localidad de Conflans-Saint-Honorine, y posteriormente se reunió con el personal del colegio tras el crimen.

“Uno de nuestros compatriotas fue asesinado hoy porque enseñaba la libertad de expresión, la libertad de creer o no creer” dijo Macron.

Manifestó que este ataque no debe dividir al país, pues aseguró, es el objetivo de los extremistas.

“Debemos mantenernos unidos todos como ciudadanos”.

El sujeto responsable del crimen fue abatido a tiros a 600 metros de donde ocurrió el asesinato de Samuel Paty, y cuatro familiares del agresor, entre ellos un menor, fueron detenidos horas después.

Además, cinco personas más fueron arrestadas, entre ellos, dos padres de alumnos de la escuela donde el maestro daba clases.

Un fiscal en Francia abrió una investigación por homicidio con presunto móvil terrorista.

Finalmente, el primer ministro, Jean Castex, señaló que el asesinato tenía el sello del terrorismo islamista, además, manifestó su “total indignación”.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -