facebook
Macron inaugurará este jueves la Villa Olímpica de París 2024

Macron inaugurará este jueves la Villa Olímpica de París 2024

Deportes martes 27 de febrero de 2024 -

El presidente francés, Emmanuel Macron, inaugurará este jueves la Villa Olímpica al norte de París, una "etapa importante hacia los Juegos" Olímpicos y Paralímpicos previstos entre julio y septiembre en la capital francesa, informó su oficina.

El jefe de Estado asistirá a la "entrega de llaves" por parte de la empresa Solideo al Comité de Organización. La apertura formal del sitio tendrá lugar en julio, poco antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La Villa Olímpica, situada a orillas del Sena entre las ciudades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L'Île-Saint-Denis, contará con 2.800 viviendas y casi 14.250 camas. Su construcción comenzó en octubre de 2021.

La presidencia francesa aseguró que se cumplió con el presupuesto anunciado con un costo adicional inferior al 3%, sin tener en cuenta la inflación. El total rondó los 2.000 millones de euros (2.170 millones de dólares).

Se trata de un "manifiesto al aire libre de la ciudad baja en carbono del mañana", aseguró un asesor del presidente.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
F1: GP de Canadá renueva hasta 2035 Deportes
2025-06-17 - 15:55
+ -