facebook comscore
Madre de Claudia Sheinbaum recibirá Premio Nacional de Ciencias 2022

Madre de Claudia Sheinbaum recibirá Premio Nacional de Ciencias 2022

Ciudades martes 16 de mayo de 2023 -

La Dra. Annie Pardo Cemo, madre de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibirá el Premio Nacional de Ciencias 2022, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con lo publicado en el DOF, tanto la Dra. Pardo Cemo, Roberto Escudero Derat, Gustavo Mora Aguilera y Edda Lydia Sciutto Conde serán reconocidos por sus contribuciones notables en los diversos campos en los que se les otorga este reconocimiento.

Respecto a la madre de Claudia Sheinbaum es por su contribución en las Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales.

Según el DOF, la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Ciencias 2022 será en la Ciudad de México.

Anteriormente, Pardo Cemo fue reconocida por ser una de las cuatro investigadoras y científicos más citados a nivel mundial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También ha recibido distinciones como el Premio Anual de Investigación Fundación Glaxo (1992), Premio de Investigación Fundación Glaxo Wellcome (1995), Premio Nacional de Investigación de la Fundación GlaxoSmithKline (2005), Medalla Heberto Castillo en Ciencias Básicas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -