facebook comscore
Madres de desaparecidos marchan en varios estados; exigen justicia por sus hijos

Madres de desaparecidos marchan en varios estados; exigen justicia por sus hijos

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

En el marco del Día de las Madres, cientos de mujeres marcharon en Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Jalisco, Sonora y Nuevo León para exigir a las autoridades justicia por la desaparición de sus hijos.

Asimismo, se sumaron madres de otros estados como Estado de México, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y Guerrero.

Desde las 10:00 horas de este martes, las mujeres se dieron cita en el Ángel de la Independencia para gritar consignas como "Hijo, ¿dónde estás?", "Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta".

Durante la movilización también expresaron frases como: "vivos se los llevaron, vivos los queremos"; asimismo, portaron fotografías de los desaparecidos.

"¿Por qué los buscamos? Porque los amamos" fue otra de las consignas que gritaron las madres de los desaparecidos. A estas manifestaciones también se sumaron las mamás de los normalistas de Ayotzinapa, a quienes buscan en 2014.

Durante las manifestaciones exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, crear una política de búsqueda para localizar a sus hijos.

También recriminaron que, hasta el momento, hay 9 mil personas desaparecidas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

"El gran fracaso del Estado mexicano es no encontrar a nuestros seres desaparecidos”, protestaron las madres de los desaparecidos con la esperanza en encontrar a sus hijos.


Con información de agencias 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -