facebook comscore
Madres de niños con cáncer exigen tratamientos

Madres de niños con cáncer exigen tratamientos

Fragmentos jueves 16 de enero de 2020 - 00:00

Provenientes de diversas entidades, madres de niños con cáncer que no reciben sus medicamentos, y personas portadoras de VIH que tampoco han sido abastecidas con sus retrovirales, 60 en total, han tenido que ampararse para conseguir que les sean entregados, pero no por completo.
Así lo denunciaron ayer en la Cámara de Diputados donde fueron recibidas por una comisión de legisladores ante quienes hicieron un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que les cumpla el derecho a la salud que tienen sus hijos.
Una de ellas, Severa Hernández, madre de un niño de 11 años y con leucemia, le pidió al mandatario recordar su promesa de ver por los más desprotegidos: “Yo soy humilde, no tengo para comprarle el medicamento a mi hijo, y aunque tuviera dinero simplemente no se consigue por fuera del IMSS”.
De igual manera, Linda Cruz dijo que han visto en los últimos meses recaer y morir varios menores de edad, que aunque sus tratamientos son dolorosos, acuden con entusiasmo, “pero resulta que no hay los insumos para atenderlos, y hay que regresarnos a casa y volver a los 15 días o al mes”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -