facebook comscore
Jabnely Maldonado, nueva titular de la Comisión para la Reconstrucción

Jabnely Maldonado, nueva titular de la Comisión para la Reconstrucción

Ciudades jueves 15 de julio de 2021 -

Luis Benítez

Jabnely Maldonado Meza se convirtió en la nueva titular de la Comisión para la Reconstrucción tras la salida de César Cravioto quien se incorporará al Senado de la República como sustituto de Martí Batres, recién nombrado secretario de gobierno de la Ciudad de México. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, fue la encargada de anunciar esta nueva modificación en su equipo de trabajo. Maldonado se desempeñaba como directora general de Atención a Personas Damnificadas en la Comisión para la Reconstrucción de la capital tras los sismos registrados en septiembre de 2017.

Al entregar en Tláhuac dos viviendas dañadas por el sismo, Sheinbaum aseguró que Jabnely Maldonado cuenta con todo el conocimiento de las viviendas que faltan por restaurarse y que por eso se tomó la decisión de dar continuidad a todo el proyecto de reconstrucción y no haya una ruptura. 

A su salida Cravioto mencionó que desde el inicio de la administración se han reconstruido 8 mil 713 viviendas de las 25 mil 581 dañadas por el sismo de 2017, actualmente hay 8 mil 340 en obras de rehabilitación y otras 8 mil 528 que están pendientes de iniciar las obras. 

A su llegada Maldonado tiene poco menos de tres años para entregar las 18 mil 865 casas pendientes. De acuerdo con la Secretaría de Comisión en Xochimilco se tiene programado el inicio de 89 obras para las próximas semanas. Hasta el momento el gobierno ha intervenido al menos dos de cada tres viviendas afectadas, de acuerdo con Cravioto. 

Cravioto aseguró que deja ese cargo por la “necesidad de asumir la responsabilidad en el Senado de la República” y que desde ahí seguirá apoyando al gobierno de la mandataria capitalina y la “cuarta transformación” encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Dos de cada tres viviendas afectadas por el sismo, este gobierno ya las intervino. En 800 días de trabajo, en promedio 41 personas regresaron cada día a su hogar y 64,401 personas damnificadas han visto que sus viviendas ya se les entregaron o ya se están construyendo”, expresó el todavía funcionario de la CDMX. 

Finalmente, Maldonado agradeció a la jefa de gobierno por su confianza para asumir tal cargo y recalcó que su principal objetivo será que todas las personas damnificadas recuperen sus hogares. “Mi trabajo es el mejor de la comisión, me toca atenderlos a todos y es justo desde recibir documentos, hacer una visita social, tener un expediente, coordinar la firma de convenio de aplicación de recursos”, dijo.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -