facebook comscore
Manifestantes bloquean el Eje 4 Sur, en Iztacalco; generan retrasos de hasta dos horas

Manifestantes bloquean el Eje 4 Sur, en Iztacalco; generan retrasos de hasta dos horas

Ciudades miércoles 09 de noviembre de 2022 -

La mañana de este miércoles, integrantes del Frente Popular Francisco Villa bloquearon el paso de los vehículos en el cruce del Eje 4 Sur y la Av. Te, a la altura del Circuito Interior Río Churubusco.

Los manifestantes acusaron al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) de haber cometido una arbitrariedad relacionada con un predio ubicado en Cumbres de Acutzingo.

Dicha movilización ocasionó que el flujo vial de automóviles y el transporte público en la zona se ´paralizara, lo cual afectó a cientos de personas, quienes perdieron hasta dos horas en su traslado a través del oriente de la capital.

Los inconformes solicitaron que se realice una mesa de diálogo con las autoridades a fin de que se les permita tener una vivienda digna. Esta acción continuará a las afueras de Instituto de vivienda ubicado en la colonia Granjas México, Iztacalco.

Pasadas las 9:00 horas, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que se libera la circulación de Av. Té y Av. Plutarco Elías Calles, a la altura de Circuito Interior, alcaldía Iztacalco, luego de la presencia de manifestantes.


Imagen: Twitter / @OVIALCDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -