En un encuentro realizado en Chalco, Estado de México, el aspirante a coordinar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, recordó que en unos días se elegirá mediante una encuesta interna al candidato que represente al guinda rumbo a las elecciones de 2022. Además, hizo un llamo a proteger, defender y promover el voto libre y secreto.
En días recientes, Ebrard saco a la luz una denuncia donde acusa a Sheinbaum de presuntamente usar recursos públicos, acarrear y condicionar a las personas con programas sociales. Además, cuestionó la elección de la dirigencia nacional de Morena por elegir casas encuestadoras que de antemano él estaba objetando.
“Nos ha costado mucho trabajo porque propusimos que hubiese una boleta para que ustedes decidan libremente (…) es un voto libre y secreto. Nadie te puede condicionar de ninguna forma para emitir tu voto. Eso es lo que queremos proteger, defender y promover”, señaló.
Luego de la ronda ciclista en la que el candidato participo, hizo referencia a la multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso. “Pues también los van a multar, porque dice el INE que los que andamos pensando cosas nuevas y que las compartimos… pues nos multaron”, puntualizó.