facebook comscore
Marcelo Ebrard se inconforma por apoyo de gobernadores morenistas a Claudia Sheinbaum.

Marcelo Ebrard se inconforma por apoyo de gobernadores morenistas a Claudia Sheinbaum.

Nación sábado 10 de junio de 2023 -

A menos de 24 horas del cónclave del Consejo de Morena, el aún canciller Marcelo Ebrard y precandidato a presidente por el partido Morena, se inconformó por el apoyo de gobernadores a Claudia Sheinbaum. La jefa de gobierno twiteó, en agradecimiento a gobernadores de Morena que publicaron fotos en apoyo directo a su candidatura para contender en las elecciones 2024. Fue el caso de los mandatarios de Colima, Oaxaca, Guerrero, Campeche, Tamaulipas y Veracruz.

"Agradezco las muestras de apoyo y afecto que me han brindado algun@s compañer@s de nuestro movimiento que tienen encargos públicos relevantes", escribió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aunque aclaró: "es importante esperar al Consejo Nacional de este domingo para considerar los tiempos y las características de este nuevo proceso"

Ebrard recordó, "apenas el lunes acordamos no habría pronunciamiento de gobernadore(a)s", refiriéndose a la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con las corcholatas. En el mismo hilo, se inconformó: "violar eso deja en falta a los gobernadore(a)s que representan a un pueblo que no ha sido consultado y pinta de cuerpo entero a quien las promueve".

Por su parte, a horas de la definición del método de selección de los candidatos rumbo a las elecciones 2024 por parte del Consejo de Morena, el presidente López Obrador reiteró, "ya no hay dedazo ni destapes". Ebrard anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del 12 de junio de 2023, mientras Claudia Sheinbaum dijo, esperaría la resolución del Consejo de Morena. En tanto, Adán Augusto López, el aún secretario de Gobernación, lanzó un mensaje de despedida en Chiapas como funcionario del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Notipress

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -