facebook comscore
Marchan en Nuevo León en contra de los feminicidios; hermanos e hijas de desaparecidas se suman para exigir justicia

Marchan en Nuevo León en contra de los feminicidios; hermanos e hijas de desaparecidas se suman para exigir justicia

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Con las consignas "Samuel y Mariana, Nuevo León les quedó grande" y "Marcho porque estoy viva y no sé hasta cuándo" mujeres marcharon por las calles del estado en protesta de las desapariciones y feminicidios que se han registrado en la entidad.

Alrededor de 100 manifestantes paralizaron la circulación de la Av. Constitución para exigir al gobernador Samuel García mayor intervención en la seguridad para mujeres.

Debido al tráfico de los automovilistas, las manifestantes les contestaron, "Ustedes llegan tarde, nosotras no llegamos" y “disculpen las molestias, nos están matando".


Parte del recorrido de la movilización contempló el edificio de la Fiscalía Especializada en Desapariciones, donde las protestantes, en su mayoría mujeres, quienes exigieron justicia por el caso de Yolanda Martínez y Debanhi Escobar.

Las manifestantes también gritaron “Feliz Día de las Madres cuando no falte ninguna", en el marco de esta festividad que se celebrará este 10 de mayo a nivel nacional.

Durante la manifestación, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer, a través de un comunicado, la confirmación del cuerpo de la joven Yolanda Martínez, quien desapareció el pasado 31 de marzo.


Casos sin resolver

Durante la manifestación tomaron el micrófono los familiares de las mujeres desparecidas como es el caso del hermano de Karla Abigail Milán García, quien desapareció el pasado viernes.

Una menor de 17 años exigió justicia para su mamá, de nombre Mayela Álvarez, quien trabaja para el Conacyt Noreste y que desapareció el pasado 17 de abril.

La menor de edad aseveró que la Fiscalía estatal le niega la copia del expediente y que ignora las pistas que la propia familia a encontrado. Asimismo, no ha interrogado a la última persona que estuvo con ella.





Foto: CEDH Nuevo León / @CEDHNL

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -