facebook comscore
Mario Vargas Llosa estrenará en México documental sobre su vida

Mario Vargas Llosa estrenará en México documental sobre su vida

Entornos miércoles 15 de septiembre de 2021 -

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de literatura, visitará la Ciudad de México la próxima semana para presentar una serie documental sobre su vida, producida por TV Azteca.

El premio Nobel de literatura de 85 años de edad viajará junto con su hijo Álvaro Vargas Llosa, pues juntos a principios de 2019 presentaron los avances de la serie “Mario Vargas Llosa, una vida en palabras”.

De acuerdo con el mismo escritor, en la serie se verán sus pasos en el mundo de la literatura desde sus comienzos en Lima, Perú; así como en otras ciudades como París, Madrid y Londres.

En una entrevista publicada en el diario español El País el pasado sábado, Vargas Llosa reveló que de niño sufrió tocamientos por parte de un religioso lo que le llevo a apartarse de la religión.

“La única consecuencia que tuvo esta historia fue que yo, que había sido muy católico, empecé a darme cuenta de que yo ya no creía”, confesó en la entrevista con el periodista Juan Cruz.

El escritor peruano, que también tiene nacionalidad española, recogió en su libro de memorias “El pez en el agua”, cuya primera edición de la editorial Planeta se publicó en 1993, que de niño un religioso, el hermano Leoncio, le llevó a su cuarto en un colegio en que estudiaba en Lima y sintió que le tocaba la bragueta, ante lo que salió corriendo.

“Quedé muy fastidiado con ese intento de masturbarme del curita”, aseguró a El País, y dijo que “la única consecuencia que tuvo” fue que él, “que había sido muy católico”, empezó a darse cuenta de que “ya no creía”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -