facebook comscore
Márquez Colín resalta economía de México en Davos

Márquez Colín resalta economía de México en Davos

Activo miércoles 22 de enero de 2020 - 00:15

Redacción

La titular de Economía, Graciela Márquez Colín, destacó que en este gobierno se ha incrementado el salario mínimo en 16 por ciento en 2019 y 20 por ciento en 2020, con el fin de reducir la brecha de ingreso; destacó la fortaleza de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica como bases esenciales para un crecimiento sostenido, y el T-MEC, que ayudará a “generar crecimiento y empleos bien remunerados con lo que el gobierno actual buscará reducir niveles de pobreza en el país”.
Márquez Colín participa, en representación del Gobierno federl, en el Foro Económico Mundial que ayer inició en Davos, Suiza. Durante la jornada inaugural se reunió con sus pares de Estados Unidos y la Unión Europea y participó en dos eventos de líderes mundiales.
Mantuvo reuniones con el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, con quien trató los trabajos para la implementación del T-MEC. Destacaron la disposición para trabajar a partir de una ruta que permita a los tres países participantes avanzar en temas relacionados con la implementación de las reglamentaciones uniformes, entre otros temas.
Realizó un encuentro con el Comisario de Comercio de la Unión Europea, Phil Hogan, con quien comentó sobre los avances en la modernización del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México. Ambos intercambiaron puntos de vista en torno a la reforma del sistema multilateral de comercio y a la necesidad de construir los consensos necesarios para fortalecer a la Organización Mundial del Comercio.
Dentro de las actividades de la 50 Reunión Anual de dicho foro, que se realiza del 21 al 24 enero, la secretaria de Economía intervino en el panel sobre “Panorama Estratégico de América Latina” moderado por Alicia Bárcena, secretaria General de la Comisión Económica para América Latina. Junto con sus contrapartes de Argentina, Guillermo Nielsen, director de Yacimientos Petrolíferos Federales y el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, así como el decretario General de la OCDE, José Ángel Gurría.
En la mesa se debatió sobre los problemas que enfrenta la región para su desarrollo y las políticas adoptadas en cada uno para superar la desigualdad y la pobreza.
Durante los próximos tres días, Márquez continuará participando en las actividades del Foro Económico, y sostendrá reuniones bilaterales para analizar las agendas de las relaciones económicas y comerciales de México con Canadá, India y Turquía, así como con líderes empresariales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -