El jefe de Gobierno, Martí Batres, formalmente entregó el Centro de Salud T-II "Tenorios" en la alcaldía Iztapalapa, una inversión de 17 millones de pesos que beneficiará a los habitantes de cuatro colonias. Este nuevo centro de atención médica se erige en la Sierra de Santa Catarina, una zona densamente poblada.
Durante la ceremonia, Batres Guadarrama resaltó que estos son "buenos tiempos" para Iztapalapa, gracias a las administraciones de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la exalcaldesa Clara Brugada. Enfatizó los logros significativos, como el Cablebús y el trolebús elevado, que han mejorado la calidad de vida de la ciudadanía.
La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, subrayó que el Centro de Salud T-II "Tenorios" beneficiará a más de 20 mil personas con acciones preventivas y se espera brindar más de 2 mil consultas mensuales. Detalló que el centro cuenta con cuatro médicos disponibles de lunes a viernes, así como uno adicional para días festivos y fines de semana.
José Antonio Jimenéz Islas, encargado de la alcaldía Iztapalapa, expresó que la apertura de este centro de salud es el resultado de la lucha constante de los residentes de la zona y la disposición de las autoridades para mejorar la atención médica local.
La diputada federal Aleida Alavez, presente en el evento, explicó que inicialmente se proyectó que este centro de salud sería un T-I, es decir, dedicado exclusivamente al primer nivel de atención médica. La transformación a T-II amplía la oferta de servicios médicos, fortaleciendo así el compromiso con la salud de la comunidad.
Foto por Cuarto Oscuro