El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entregó las llaves de nuevos hogares a 17 familias de los multifamiliares "Hamburgo 7" y "Jojutla 31", ubicados en las colonias Juárez y Condesa de la Alcaldía Cuauhtémoc. Estos inmuebles, dañados por los sismos de septiembre de 2017, fueron rehabilitados con una inversión de más de 23 millones de pesos.
Batres destacó que las obras se centraron en reforzar la estructura de los edificios, garantizando un regreso seguro para los residentes. “La gente está regresando al lugar donde vivía, pero está regresando a una vivienda diferente, ya con características estructurales que les den seguridad y tranquilidad”, afirmó el mandatario.
El Gobierno capitalino, a través de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México y el Instituto de Vivienda (INVI), ha trabajado desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum para brindar hogares seguros a las familias damnificadas, sin costo alguno para los beneficiarios.
Jabnely Maldonado Meza, comisionada para la Reconstrucción, detalló que se han invertido más de 10 mil millones de pesos en el Programa de Reconstrucción, beneficiando a miles de personas afectadas por los sismos. Actualmente, hay 27 obras en proceso, y 11 serán entregadas en los próximos días.
El INVI cuenta con un presupuesto de casi 3 mil millones de pesos, asegurando que todas las obras iniciadas o pendientes serán concluidas, garantizando la rehabilitación y reconstrucción completa de las viviendas.