facebook comscore
Martí Batres se va contra Felipe Calderón por “derramamiento de sangre”

Martí Batres se va contra Felipe Calderón por “derramamiento de sangre”

Ciudades martes 14 de febrero de 2023 -

El juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos se acerca a su recta final, por lo que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aprovechó la ocasión para arremeter contra el expresidente Felipe Calderón, debido al derramamiento de sangre que generó su guerra contra el narcotráfico.

Además de acusarlo de fraude electoral, la mandataria capitalina reprochó la guerra contra el narco declarada por el expresidente y su relación con el exmando policíal que hoy es juzgado en EEUU.

En un video compartido en sus redes sociales, el funcionario se posicionó por el juicio que se ha llevado a cabo en la Corte de Brooklyn desde hace un par de semanas, en el que García Luna es acusado de presuntamente haber conspirado con el Cártel de Sinaloa para traficar cocaína al país vecino. Lo anterior durante los sexenios de Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012).

En un primer momento, Batres Guadarrama aseguró que la guerra contra el narco de Calderón Hinojosa surgió por una necesidad del panista de legitimarse en el poder, luego del “fraude electoral” de 2006, cuando venció al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones para la presidencia de México.

Sin embargo, acusó que durante ese periodo no se vieron resultados en materia de seguridad, sino que, de manera contraria, provocó que los niveles delictivos en el país aumentaran. “Con esa guerra no se acabó con la criminalidad, no se acabó con el narcotráfico, pero sí se sembró una violencia tremenda y se triplicaron los índices de homicidios”, aseveró, aunque no mencionó cifras al respecto.

En ese sentido, Martí Batres aseguró que el combate contra el narco -el cual dejó un saldo de más de 100 mil muertes- “en realidad era dirigido por un narcotraficante”. Aunque no dio nombres, se presume que fue en referencia al entonces secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien se le consideraba como el “zar antidrogas” de México y como el “super policía”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -