facebook comscore
Martino asegura que triunfo ante Holanda no fue casual

Martino asegura que triunfo ante Holanda no fue casual

Deportes lunes 12 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, destacó el triunfo del Tricolor ante Holanda y el gran estado de forma de Jesus Manuel “Tecatito” Corona.

En conferencia de prensa virtual, el técnico argentino señaló que el balance es positivo después de tanto tiempo sin actividad a nivel selección y el triunfo ante la “Oranje no fue casualidad por el buen financiamiento del equipo en el Johan Cruyff Arena.

“Hay un análisis positivo después de un año sin estar juntos, con pocos entrenamientos. Siempre buscamos repetir, mejorar y ganar. Contra Holanda no fue casualidad, jugamos un buen partido, lo hicimos de manera seria, fuimos un equipo que dominó, tenemos mucho margen de mejora pero no fue casualidad”.

También consideró que Argelia, rival al que se enfrentará México este martes 13 de octubre, cuenta con futbolistas destacados como Riyad Mahrez, extremo del Manchester City.

“Tienen bastantes jugadores destacados. No intentaba comparar, intentaba ver la manera en la que puede estar un equipo con un amistoso previo a dos partidos ante equipos importantes con relación a otro que está como nosotros, apuntando a mejorar”.

El “Tata” manifestó que probablemente presente variaciones tácticas pero que esto será introducido más allá del rival en turno, pero que lo más importante era ver la reacción del jugador tras un año sin juegos a nivel selección.

Sobre los rivales de la próxima gira en Europa para el mes de noviembre, dijo que siempre se habla de jugar ante los mejores equipos para hacer crecer al Tricolor.

"Venir a Europa ya es un hecho, siempre hablamos de tratar de jugar con los que nos van a hacer crecer: Élite de Europa, de Asia, de África. Ese tipo de rivales nos va a exigir”.

En el caso del “Tecatito” Corona, el argentino comentó que en varias ocasiones le ha dicho al elemento del Porto que si hiciera más goles “estaríamos hablando de alguien terriblemente superior”, por lo que el cuerpo técnico lo ayudará a mejorar. “Es un pilar de la selección”, dijo.

Respecto a las mejoras del equipo, indicó que los últimos 15 minutos ante Holanda fueron preocupantes: “Me preocupa mucho más cómo resolver esos últimos 15 minutos. Frente a Holanda mejoramos en algo que no se puede trabajar que es la suerte, pero no mejoramos en que nos hizo una opción de gol en los últimos minutos".

Al ser cuestionado sobre la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández, dijo que no se trata de una cuestión de elección ya que entendía que Raúl Jiménez, Henry Martin y Alan Pulido “eran los que tenían que estar en la gira por Holanda.

En el tema de Diego Lainez, destacó que el jugador del Betis es el futuro de la Selección Mexicana y se busca que con estos partidos el juvenil pueda tener más crecimiento.

Imagen: Mexsport

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -