facebook comscore
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua se traslada a Ciudad Juárez tras motín en Cereso de Cd. Juárez

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua se traslada a Ciudad Juárez tras motín en Cereso de Cd. Juárez

Nación lunes 02 de enero de 2023 -

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, se trasladó a Ciudad Juárez tras el motín ocurrido de este sábado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) no. 3.

La mandataria estatal señaló que viajó a Ciudad Juárez, y reiteró que los hechos ya estaban controlados tanto por corporaciones estatales como federales.

“Le pido a la sociedad juarense que no permitamos que sean politizados estos sucesos. Lo ocurrido es muy lamentable, y ahora más que nunca debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos (sin distingos políticos ni de ningún otro tipo) para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia”, escribió Maru Campos en sus redes sociales.

Maru Campos dijo además que convocó a la brevedad a la Mesa de Seguridad de Chihuahua con la presencia de todas las autoridades competentes para abordar lo ocurrido en el penal.

“A nuestras corporaciones de seguridad les digo: no permitamos que estos hechos hagan decaer la esperanza, estamos haciendo la diferencia en materia de seguridad, y debemos seguir trabajando con honor y justicia”, remató.

La fiscalía de Chihuahua informó momentos antes que el motín en el Cereso de Ciudad Juárez dejó 14 muertos, además, 24 reos se fugaron.
“La autoridad investigadora ha documentado el deceso de 14 personas; entre ellas, 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria y cuatro personas privadas de la libertad; además, 13 lesionadas y al menos 24 evadidos”, informó la fiscalía.

La fiscalía relató que, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.

De acuerdo con los medios locales, el grupo de hombres armados ingresó al penal para rescatar a algunos prisioneros.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -