facebook comscore
Más de 12 mil policías vigilarán las elecciones en el Edomex

Más de 12 mil policías vigilarán las elecciones en el Edomex

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -

El Gobierno del Estado de México informó que en las próximas elecciones del 6 de junio participarán más de 12 mil 144 elementos de la policía estatal para garantizar que los ciudadanos salgan a votar.

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis, explicó que el objetivo es brindar seguridad en los 125 municipios de la entidad y evitar que ciudadanos y candidatos sean amedrentados.

Asimismo, precisó que 3 mil 440 agentes serán asignados para resguardar el traslado del material electoral y más de 521 elementos realizan rondines en las Juntas Municipales y locales.

Respecto a la seguridad de los actores políticos, por el momento la Policía Estatal ha otorgado 23 medidas para protección a candidatas y candidatos, 12 de las cuales han sido brindadas a candidatas mujeres, incluidas las dos candidatas a Presidenta Municipal de Valle de Bravo.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -