facebook comscore
Más de 2 mil 500 elementos desfilan en Ciudad de México en el día del policía

Más de 2 mil 500 elementos desfilan en Ciudad de México en el día del policía

Ciudades domingo 17 de diciembre de 2023 -

Más de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) protagonizaron un desfile en el Centro Histórico como parte de las festividades por el Día del Policía, que se conmemora el 22 de diciembre. El jefe de Gobierno, Martí Batres, presenció la ceremonia, en la cual se entregaron reconocimientos a policías destacados.

Durante el evento, el jefe de Gobierno destacó la labor de los policías de la Ciudad de México y expresó: "Las labores de nuestras mujeres y hombres policías de la Ciudad de México son extenuantes, duras, perpetuas; a estas mujeres y hombres hemos encomendado nuestra seguridad, justo es celebrarlos y celebrar su mayor organización de cada día".

Fue en el Hemiciclo a Juárez, donde Martí Batres mencionó la importancia histórica de estos actos colectivos de reconocimiento: "En las ciudades antiguas los desfiles eran rituales de reconocimiento colectivo, por eso nos hemos reunido en el Hemiciclo a Juárez para dar inicio a este desfile del Día del Policía que pronto se celebrará, los antiguos romanos llamaban a estos actos triunfos, porque servían para reconocer los servicios que había recibido la ciudad".

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, compartió detalles sobre la participación en el desfile, que incluyó 106 vehículos, seis motocicletas, dos ambulancias, una plataforma, tres vehículos Unimog y tres remolques. Vázquez expresó: "Me complace que conozcan las capacidades que tiene la policía para refrendar el compromiso de servir y proteger".

Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -