facebook comscore
Más de 5 mil millones de pesos ha invertido INAH por daños de sismo

Más de 5 mil millones de pesos ha invertido INAH por daños de sismo

Nación jueves 21 de julio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

Diego Prieto, director general del INAH, presentó el informe sobre el programa de reconstrucción de edificios, tras el sismo de 2017, a través del cual, de las 11 entidades afectadas se ha concluido la tarea, en lo fundamental, en Tabasco, Veracruz, Hidalgo, Guerrero y Chiapas, y en general de han invertido más de 5 mil millones de pesos.

Además, se espera que este año se super el 90 por ciento de avance en Tlaxcala, Morelos y Estado de México, adelantó en la conferencia mañanera.

Para el 2023, el esfuerzo se centrará en CDMX, Oaxaca y Puebla. Detalló que en estos cinco años, desde los sismos, han invertido más de 5 mil 657 millones de pesos para recuperar mil 877 inmuebles, un avance superior al 65 por ciento del universo afectado.

Este año se atenderán más de 500 inmuebles.

Subrayó que a partir de 2019 se intensificaron las acciones de recuperación, pues cerca de tres mil inmuebles históricos y arqueológicos presentaron daños, así como cientos de templos que tuvieron que cerrar sus puertas para garantizar la seguridad de las personas.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -