facebook comscore
Más de 60 iniciativas a favor de las mujeres están listas en la Cámara de Diputados

Más de 60 iniciativas a favor de las mujeres están listas en la Cámara de Diputados

Nación domingo 08 de marzo de 2020 - 12:50

Por Claudia Bolaños

El Grupo Parlamentario del PRI trabaja en la construcción de una agenda legislativa que permita avanzar en leyes que atiendan delitos como el feminicidio, que propicien la paridad y permitan reducir la brecha salarial.

La diputada Erika Sánchez informó que “se han conjuntando más de 60 iniciativas de todos los grupos parlamentarios que, se pretenden, se encaucen en este mes. Se trata de un esfuerzo para dirigir la actividad legislativa”.

Para el GPPRI es muy importante el reconocimiento al trabajo de las mujeres mexicanas y avanzar en la construcción de políticas públicas que permitan acabar y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Para ello, se trabaja en las 32 entidades federativas para abrir el parlamento y orientar las acciones que la Cámara de Diputados va a encabezar para atender temas como el feminicidio, paridad, brecha salarial, con el interés de incorporar otros temas que emerjan de la demanda social.

Todos los grupos parlamentarios han definido sus agendas en función de lo que se aspira a construir en esta Legislatura de la Paridad en la que casi 241 mujeres de 500 son diputadas, cifra de diputadas nunca antes alcanzada.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -