Claudia Bolaños
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se sumarán tres apoyos sociales más: Pensión Mujeres Bienestar, Salud Casa por Casa y la beca “Rita Cetina” informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
En el evento de la presidenta Claudia Sheinbaum, y el Gobernador Amério Villareal, la secretaria añadió que con una inversión social de 19 mil 400 millones de pesos, estos programas benefician a más de 700 mil personas en el estado, incluyendo niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y campesinos.
Como parte del "Segundo Piso de la Cuarta Transformación", el gobierno federal ha sumado tres nuevos programas: Pensión Mujeres Bienestar: Dirigido a mujeres adultas mayores de 63 y 64 años, reconoce su vida de trabajo con un apoyo de 3 mil pesos bimestrales. En Tamaulipas, 25 mil mujeres recibirán su tarjeta del Banco del Bienestar entre enero y febrero, de manera directa y sin intermediarios.
También la Beca Rita Cetina: Diseñada para fomentar la educación y empoderar a las mujeres jóvenes; Salud Casa por Casa: Este programa, que incluye el Censo Salud y Bienestar, brindará atención médica de calidad a adultos mayores y personas con discapacidad directamente en sus hogares. A partir de febrero, médicos y enfermeras visitarán a los beneficiarios para ofrecerles atención permanente.
La secretaria Ariadna Montiel destacó que los Programas para el Bienestar ya son derechos constitucionales, asegurando su continuidad y fortalecimiento. "Estamos construyendo el Segundo Piso de la Transformación con bienestar y derechos para todas y todos", señaló, reafirmando que el gobierno de Claudia Sheinbaum trabaja con austeridad y de la mano del pueblo.
La gira en Nuevo Laredo marcó un momento significativo en la implementación de políticas sociales, bajo el lema "Tiempo de Mujeres". Por primera vez, México es gobernado por una mujer, lo que refleja un compromiso con la equidad y el desarrollo social.