facebook comscore
Más de la mitad de mexicanos no hace ejercicio: INEGI

Más de la mitad de mexicanos no hace ejercicio: INEGI

Activo lunes 27 de enero de 2020 - 13:00

El 57.9% de los mexicanos de 18 años y más es inactivo físicamente, debido a la falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El porcentaje de 2019 sigue siendo muy similar al de 2018, cuando 58.3% de la población declaró no hacer algún tipo de ejercicio físico, de acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef).

De acuerdo con el levantamiento de datos, que contó una muestra representativa de dos mil 336 viviendas, el 72.1% de los encuestados realizó alguna vez una práctica físico-deportiva y el 27.4% nunca ha realizado ejercicio.

Agregó que si bien 42.1% practica algún deporte o ejercicio físico, el 54.8% alcanza el nivel suficiente para obtener beneficios a la salud como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El porcentaje de personas activas es mayor en los hombres, con 47%, en comparación con las mujeres, con 37.7%, expuso.

Los resultados de este proyecto ofrecen un panorama general sobre la prevalencia y las características asociadas a la práctica físico-deportiva de la población en México, de 18 y más, de 32 áreas urbanas de 100 mil y más habitantes.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -