facebook comscore
Mattel lanza Barbie sin brazos en honor a atleta paralímpica

Mattel lanza Barbie sin brazos en honor a atleta paralímpica

Entornos martes 10 de marzo de 2020 - 00:00

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Sumeyye Boyacii nació sin brazos y con la cadera dislocada. Un problema de salud congénito que hubiese destinado a cualquiera a vivir en cama. Sin embargo, su condición especial no fue impedimento para que la joven de 16 años se convirtiera en atleta paralímpica.

Boyacii tiene apenas 16 años y compite en la categoría S5 para personas con amputaciones o limitaciones en los miembros superiores. Su fuerte es el estilo mariposa, libre y dorso.

Su éxito inspiró a Mattel, quien en el marco del Día Internacional de la Mujer, anunció ayer de una Barbie. La muñeca muestra una versión pequeña de la atleta, no tiene brazos y porta un traje de baño con alas, similar al de la atleta, con una medalla, cabellos castaños y una pierna más corta que otra.

“El objetivo de la marca es concientizar a las mujeres que tiene esa condición sobre el gran impacto e inspiración que pueden producir al luchar por sus sueños y cumplir sus metas como lo hizo Sumeyye Boyacii”, aseguró Mattel en un comunicado.

La marca de juguetes, que lanzó en 1959 la primera Barbie, desde hace un tiempo ha extendido su línea de modelos para que más niños y niñas puedan sentirse representados a través de sus ya populares juguetes.

Por eso, desde hace unos años, hemos visto algunos modelos con vitiligo, otras sin cabello y algunas más están en silla de ruedas, el objetivo es mostrar “una visión multidimensional de la belleza y la moda”.

“Es la primera y única muñeca Barbie en el mundo que tiene alas, a pesar de que no tiene brazos. Entonces, me hace más feliz: las mujeres, que no son conscientes de su potencial debido a los prejuicios de Barbie, han logrado un gran éxito en varios campos para eliminar los ‘Muros imaginarios’ de las niñas, y se han preparado para inspirar a las generaciones futuras y soñar con las niñas. fue participar en este proyecto significativo. Muchas gracias a todo el equipo de @barbie Me hiciste muy feliz”, expresó la atleta en una publicación de su cuenta de Instagram.

Como parte de esta línea de atletas que resaltan por sus logros en el Día de la Mujer, Mattel también sacará a la venta muñecas dedicadas a la futbolista francesa Amandine Henry, capitana ‘bleue’, ala ucraniana Olga Kharlan, campeona de esgrima y política, a la velocista británica Dina Asher-Smith, a la surfista portuguesa y campeona de Europa júnior Teresa Bonvalot y a la extraordinaria saltadora de longitud alemana Malaika Mohambo.

“Las deportistas están batiendo récords y se llevan los titulares y es un honor para nosotros honrarlas y servir de altavoz de sus historias y logros a través de unas muñecas inspiradas en ellas”, recalcó Lisa McKnight, vicepresidenta senior del sello Barbie y máxima responsable de muñecas de Mattel.

Sheroes incluye asimismo muñecas que homenajean a otras mujeres destacadas en sus campos, como actrices, diseñadoras (como la española Vicky Martín Berrocal); científicas, artistas o símbolos de la inclusión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Quién es Horacio Franco Entornos
2020-03-27 - 12:42
Aumenta 11.4% tráfico en web de pornografía Entornos
2020-03-26 - 01:35
Se posponen los Premios Tony Entornos
2020-03-26 - 00:55
+ -