facebook comscore
Max Verstappen logra la pole del GP de Austria; Checo Pérez saldrá tercero

Max Verstappen logra la pole del GP de Austria; Checo Pérez saldrá tercero

Deportes sábado 03 de julio de 2021 -

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, donde su compañero, el mexicano Sergio Pérez, arrancará tercero.

Ante los numerosos seguidores procedentes de Países Bajos, el líder del Mundial superó por sólo 48 milésimas de segundo al británico Lando Norris (McLaren).

Checo Pérez y Lewis Hamilton (Mercedes), 2º del Mundial, saldrán a continuación en la 9ª carrera del año.

A sus 23 años, Verstappen nunca estuvo en posición tan óptima para lograr un primer título mundial. Lidera el campeonato con 18 puntos más que el séptuple campeón del mundo Hamilton, quien renovó este sábado su contrato con Mercedes para las temporadas 2022 y 2023.

Tercero en la general del Mundial en 2019 y 2020, Verstappen se alzó al liderato del Mundial por primera vez en su carrera después de su victoria en Mónaco a finales de mayo.

El prodigio neerlandés ha ganado este curso cuatro Grandes Premios de ocho, entre ellos los dos últimos, en Francia y en Estiria (Austria).

Sobre este mismo circuito, propiedad de su escudería, se había impuesto con facilidad el domingo pasado, partiendo desde la pole y finalizando 35 segundos delante de Hamilton, que salió 2º.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -