facebook comscore
McDonald's comprará 225 franquicias afectadas por boicot en Israel

McDonald's comprará 225 franquicias afectadas por boicot en Israel

Activo jueves 04 de abril de 2024 -

El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald's llegó a un acuerdo para comprar el grupo Alonyal, dueño de 225 franquicias en Israel, afectado por llamados a un boicot por la guerra en la Franja de Gaza.

El propietario de Alonyal Limited, Omri Padan, anunció que se firmó un acuerdo para vender Alonyal al grupo McDonald's, indicó la cadena estadounidense en un comunicado.

La transacción, bajo "ciertas condiciones" que no fueron detalladas, debería concluir el próximo mes. No se reveló el valor del acuerdo.

Alonyal, cuyos primeros acuerdos de licencia con McDonald's remontan a 30 años atrás, emplea a más de 5.000 personas.

Al término de la transacción "el grupo McDonald's será propietario de los restaurantes y las operaciones de Alonyal, y los empleados se mantendrán en condiciones equivalentes", precisa el comunicado.

"McDonald's sigue comprometido de cara al mercado israelí", comentó Jo Sempels, presidente de desarrollo internacional de franquicias del gigante de la comida rápida, citado en el texto.

McDonald's se convirtió en el objetivo de un boicot cuando su franquicia en Israel anunció en noviembre que ofrecería miles de comidas gratuitas al ejército israelí.

Las ventas del cuarto trimestre decepcionaron a los analistas. En los restaurantes franquiciados fuera de Estados Unidos, las ventas comparables cayeron un 0,7%.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -