facebook comscore
Médicos de Cuba en hospitales Covid-19 por falta de especialistas

Médicos de Cuba en hospitales Covid-19 por falta de especialistas

Ciudades viernes 08 de mayo de 2020 - 18:58

Médicos cubanos llegaron nuestro país para ayudar a combatir el Covid-19 en la Ciudad de México. Ante este hecho, la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum informó que se solicitó el apoyo a Cuba por medio de un convenio, para atender las unidades de cuidados intensivos en los centros Covid-19.

Al respecto, Claudia Sheinbaum agregó que, "varios médicos cubanos están en la ciudad en distintos hospitales, también enfermeros y enfermeras especialistas en unidades de cuidados intensivos".

Además resaltó los esfuerzos para lograr el acuerdo, "hay mucho agradecimiento por esta colaboración y fue un convenio conjunto entre el Insabi, Secretaría de Salud del Gobierno de Ciudad de México y el gobierno Cubano, parte de esta colaboración internacional que hay".

"Estás enfermeras y enfermeros especialistas nos están apoyando de manera muy importante en Ciudad de México", agregó.

Además, la Jefa de Gobierno reconoció el apoyo de los hoteleros que recibieron gratuitamente al personal de salud cubano.

Además se dio a conocer, que se les apoya económicamente a través del Insabi y del gobierno de la Ciudad.

"Son apoyos que se dan igual a cualquier médico que trabaja en Ciudad de México, son los mismos apoyos", finalizó.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -