facebook comscore
Médicos en EU piden datos del remdesivir para guiar tratamientos por Covid-19

Médicos en EU piden datos del remdesivir para guiar tratamientos por Covid-19

Global jueves 21 de mayo de 2020 -

Médicos de Estados Unidos y otros miembros de la comunidad científica están pidiendo la divulgación de datos que convencieron a los reguladores de salud a autorizar el uso de emergencia del antiviral remdesivir de Gilead Sciences para tratar Covid-19, para que puedan distribuir los limitados suministros a los pacientes correctos.

El presidente ejecutivo de Vanda Pharmaceuticals , Mihael Polymeropoulos, publicó el miércoles una carta abierta pidiendo una entrega completa de los hallazgos de ensayos que llevaron a la autorización del uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

"¿Qué pasa si el medicamento se adapta mejor a las personas al comienzo del ciclo de infección? Si se lo damos a personas con enfermedades graves, por compasión natural, es posible que hayamos desperdiciado el medicamento", dijo Polymeropoulos.

Aseguró que Vanda, que está desarrollando un medicamento antiinflamatorio para el Covid-19, busca "compartir nuestro conocimiento".

La FDA aprobó el uso de emergencia de remdesivir el 1 de mayo en base a resultados preliminares de un ensayo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) que muestra que el medicamento redujo las estadías en el hospital en un 31%, o alrededor de cuatro días, en comparación con un placebo.

No se han divulgado otros detalles del ensayo de 1.063 pacientes. El Instituto dijo por correo electrónico que se publicará un informe sobre el ensayo en pocas semanas. Gilead no ha dicho cuándo.

"Queremos dirigir el medicamento a aquellos que tienen más probabilidades de beneficiarse y menos probabilidades de verse dañados", dijo a Reuters la doctora Helen Boucher, jefa de enfermedades infecciosas del Centro Médico de Tufts en Boston.

No existen tratamientos aprobados formalmente para Covid-19, la enfermedad a veces mortal causada por el nuevo coronavirus, y remdesivir es el primer fármaco que muestra beneficios en un gran ensayo controlado con placebo.

Los hospitales dicen que están preocupados por la distribución de los limitados suministros y están estableciendo pautas éticas para racionar remdesivir, sin haber visto los datos completos del ensayo.

Los ensayos de Gilead terminan a finales de mes y el NIAID planea estudiar el remdesivir en combinación con un compuesto antiinflamatorio.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -